FAQS

¿Cuáles son los beneficios del YAKISUGI?

1- Mantenimiento opcional: el tratamiento de carbonizado sobre las maderas otorga de por sí todas las características de protección ya mencionadas, por lo tanto el mantenimiento mínimo que se le puede dar es meramente por cuestiones estéticas.

2- Es económico: en comparación con otras alternativas, la relación de costo-rendimiento a largo plazo cuando se tiene en cuenta el mantenimiento optativo de nuestro producto se vuelve una opción sumamente favorable.

3- Es duradero: el proceso de Yakisugi le otorga longevidad a la madera llegando a perdurar uniforme varias décadas con un mínimo de mantenimiento. El intenso tratamiento térmico quema la celulosa de la madera para que sea resistente al fuego, no crezcan hongos en ella y no se la coman las plagas. La superficie endurecida más la capa de hollín hace que las maderas Timbernit repelan el agua y tenga la máxima protección contra los rayos UV. Por esta razón es adecuado para casi cualquier tipo de clima.

4- Es hermoso: la madera tiene una innegable belleza natural. Las maderas Timbernit vienen en texturas diferentes, lo que permite combinarlas con cualquier diseño de proyecto. Se puede volver a aceitar o proteger periódicamente para mantener su aspecto fresco y nuevo, o se puede permitir que la intemperie diseñe una pátina única, como es la tradición japonesa (wabi sabi).

5- Es saludable: el uso de madera en sí es una de las mejores opciones en la construcción debido a que mientras la materia prima se va creando va ayudando a capturar el dióxido de carbono del aire mientras se crea oxígeno, un factor indispensable en tiempos de crisis climática. También es un efectivo reemplazante para la madera tratada con CCA.

6- ¿Puede cualquier carpintero o constructor instalar y dar terminación a las maderas Timbernit sin experiencia específica?
Sí, nuestras maderas tratadas se instalan y protegen como cualquier madera.

7- ¿El acabado carbonizado se desprende y mancha al estar a la intemperie?

No, nuestras maderas cuentan con tres capas de impregnante específicamente diseñado para esta técnica aplicado durante la fabricación que adhiere el hollín a la superficie de la madera para que no se desprenda fácilmente cuando se toca. De ser necesario después de la instalación, limpie las paredes con un trapo húmedo o con una manguera (no hidrolavadora).